*
Martes, 23 de Abril de 2024

Suspenden una vez más proyecto de agua potable en Zacapoaxtla

Los trabajos continuaron durante los últimos días pero ante le molestia nuevamente de vecinos se decidió exigir a la constructora que los detuviera
Martes, 26 de Julio de 2016 10:31

Zacapoaxtla, Pue.- La rehabilitación de la red de agua potable en el centro de Zacapoaxtla, que contempla el cambio de aproximadamente 17 kilómetros de tubería con una inversión cercana a los 18 millones de pesos entre el gobierno federal, estatal y municipal, se ha llevado a cabo pese a opiniones encontradas de la ciudadanía.

El proyecto se retomó desde el mes de abril, sin embargo, surgieron problemas ya que vecinos se oponían a la instalación de medidores de agua; para el mes de junio en una reunión con el presidente municipal se decidió que se llevaría a cabo la obra pero sin colocar los aparatos, lo cual aceptó un grupo de aproximadamente 80 personas que se dieron cita con el alcalde en el salón Carranza.

Pese a ello, la noche del 28 de junio vecinos de calles como el Fresno, Leona Vicario y Mariano Matamoros, se opusieron a que se realizara la obra pues argumentaron que no era necesaria ya que la red tenía pocos años que había sido cambiada.

Al respecto, el presidente municipal, Guillermo Lobato Toral, se reunió esa misma noche con ellos y les explicó que se trataba de un proyecto integral por lo que de no colocarse la tubería en esas calles se tendría que cancelar la obra.

Al día siguiente el Gobierno Municipal informó sobre la cancelación definitiva de la obra, no obstante el anuncio inconformó a otro grupo de habitantes quienes están de acuerdo en que se realice la obra, pues reconocieron que existen zonas donde la tubería es muy vieja y prácticamente se está desasiendo la red lo que representa riesgo de hundimientos.

El jueves 30 de junio nuevamente se reunió un grupo de habitantes quienes pidieron a la Comuna que se continuara con la obra, para lo cual se nombró a ciudadanos para supervisar la calidad de la obra sin la colocación de medidores.

Por último, los trabajos continuaron durante los últimos días pero ante le molestia nuevamente de vecinos se decidió exigir a la constructora que los detuviera, ello hasta que se realice una supervisión exhaustiva.

Vistas: 1462