*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Cientos marchan en Texmelucan para exigir respeto al martes de tianguis

En la manifestación participaron integrantes de 22 organizaciones que tienen presencia en ese centro de abasto y que demandaron a la comuna respetar los acuerdos firmados con ellos
Miércoles, 27 de Julio de 2016 13:07
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Esta mañana, cientos de comerciantes marcharon por las principales calles de San Martín Texmelucan para exigir seguridad y estabilidad en la reactivación del tianguis. Además reprocharon falta de interés por parte del ayuntamiento para que se respete el martes como único día de venta.

Acusa líder de tianguistas de Texmelucan haber sido intimidado y asaltadoExigen intervención del Estado para frenar violencia en tianguis de TexmelucanEn la manifestación participaron integrantes de 22 organizaciones que tienen presencia en ese centro de abasto.

Al ser recibidos por autoridades municipales, Juan Garzón Contreras, líder del Círculo de Organizaciones Populares (COP), aseguró que no permitirán que se atente contra el tianguis porque genera muchos más empleados que los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en San Martín Texmelucan.

Por lo anterior exigió a los regidores que asuman su papel y que garanticen que el lugar se convertirá en un polo de desarrollo para el municipio.

En su intervención algunos integrantes del cabildo dejaron en claro que están dispuestos a hacer valer los acuerdos para reordenar el tianguis.

También rechazaron haber autorizado que la organización de Manuel Valencia vendiera sus productos en la zona los días lunes y martes durante dos semanas.

El alcalde, Rafael Núñez Ramírez, dejo en claro que su gobierno mantendrá los acuerdos signados con estas 22 agrupaciones.

Vistas: 3109