*
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Obras realizadas por el Estado en Tehuacán son deficientes, acusa el PRD

Hay hundimientos y desniveles en la Avenida Juventud, fisuras y daños en los pisos de la escuela Club Rotario y hubo una variación en el costo del proyecto de la Unidad Deportiva Sur.
Miércoles, 27 de Julio de 2016 07:46
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Algunas de las obras que el gobierno del estado ejecutó en Tehuacán, con la gestión del senador Miguel Barbosa Huerta, presentan deficiencias, denunció el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en esa demarcación, Ambrosio Linares Amayo.

Explicó que tras hacer un recorrido por la avenida Juventud pudo detectar hundimientos y desniveles, además de fisuras y daños en los pisos de la escuela Club Rotario, así como una variación en el costo del proyecto de la Unidad Deportiva Sur que se justificó como falta de recursos, a pesar que el presupuesto estaba etiquetado.

Lamentó que las deficiencias se hayan detectado a pocos días de inauguradas las obras, y que ello se deba a la mala calidad de los materiales utilizados por las constructoras seleccionadas por las autoridades estatales.  

Linares Amayo señaló que un órgano de control debe encargarse de comprobar la calidad de las obras, pues así se evitarán "vicios ocultos". 

Explicó que una de las alternativas es dejar las construcciones en manos de los ayuntamientos para que les den un seguimiento detallado.

Por último, el líder del PRD en Tehuacán dijo que el senador Barbosa Huerta dará mayor seguimiento a las obras que gestiona para evitar irregularidades.

Vistas: 1741