*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Cofepris realiza inspección al rastro municipal de Atlixco

El matadero obtuvo 36 de 100 puntos posibles, aunque las observaciones no ameritan el cierre de las instalaciones.
Jueves, 28 de Julio de 2016 08:06

Atlixco, Pue.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) calificó al rastro municipal de Atlixco con 36 de 100 puntos posibles en materia de calidad, aceptó el director de Servicios Públicos de Calidad, Roberto López López.

Explicó que se trató de la segunda visita que realiza la dependencia federal, en la cual les emitió observaciones sobre la cloración del agua, estudios bacteriológicos, contaminación del aire y entrada de polvo al lugar.

Al respecto, refirió que la calificación que obtuvieron no amerita el cierre del inmueble, únicamente deberán solventar los puntos que les indicó la Cofepris, de los cuales, afirmó, llevan ya un 50 por ciento.

López López mencionó que el rastro municipal de Atlixco destaca por contar con los menores índices de riesgo de los 16 establecimientos de esas características que se encuentran en todo el estado.

En ese sentido, dijo que en próximas fechas la Cofepris capacitará a los trabajadores sobre matanza de cerdos y reses, lo que sumado a la solventación de las observaciones, permitirá una mejor calificación de las autoridades federales. 

Por último, indicó que se hacen mejoras en el equipamiento del rastro municipal, pues recientemente se adquirió un reductor para izar las reses, el cual requirió de una inversión de 50 mil pesos. Además se buscará incrementar la zona de lavado de vísceras, para que tenga una capacidad de hasta 100 cerdos más.

Vistas: 5611