*
Martes, 23 de Abril de 2024

Chapulines, uno de los platillos exóticos de Atlixco

Debido a que apenas inicia su temporada, los chapulines son de tamaño relativamente pequeño, rojos y con un sabor agrio y un toque salado.
Jueves, 28 de Julio de 2016 18:15

Atlixco, Pue.- Conocido como uno de los platillos más exóticos de esta región del estado, los famosos chapulines comenzaron a venderse en el mercado del municipio de Atlixco.

Quienes diariamente pasan por este lugar suelen ver de reojo a las personas que venden los chapulines, y se preguntan, sin animarse a probarlos: ¿a qué saben?

Debido a que apenas inicia su temporada, los chapulines son de tamaño relativamente pequeño, rojos y con un sabor agrio y un toque salado.

Mucha gente inició su compra porque, afirman, son unos buenos acompañantes a la hora de la comida.

Son alrededor de 3 personas las que llegan a Atlixco procedentes de otros municipios, para vender chapulines desde ahora y hasta finales de año.

La señora Ana quien se dedica a esta actividad, dijo que “las ventas apenas comienzan, ahorita son pocas pero conforme pasa el tiempo van mejorando”.

A decir de ella, comer chapulines es más higiénico que consumir carne que puede tener bacterias, parásitos, hormonas y medicinas, entre otros.

Los insectos tienen entre 60 y 70 por ciento de proteínas. En el caso de los chapulines, unos 100 gramos alcanzan el 72 por ciento de ellas, además de que son fáciles de digerir, tienen grasas amigables con el organismo y son ricos en calcio, magnesio y vitamina B.

Las porciones de chapulines son vendidas en 15 y 30 pesos.

 

Vistas: 8019