*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Presentan a selección mexicana que competirá en Panamericano de Béisbol

La sede del evento es el municipio de Cuautlancingo y el ganador de la justa accederá al Campeonato Mundial de la especialidad.
Jueves, 28 de Julio de 2016 17:50
Cuautlancingo, Pue.- El ayuntamiento de Cuautlancingo presentó a la selección que representará a México en el Campeonato Panamericano de Béisbol U-12, que es calificada como la favorita para ganar la justa y acceder al Campeonato Mundial.
 

Víctor Hugo Salazar Valenzuela, entrenador del selectivo, dijo que el equipo está bien preparado y agradeció las facilidades que ha dado el municipio para el entrenamiento y ambientación de los menores.

A nombre del ayuntamiento, el regidor Rafael Ramírez Hernández, dio la bienvenida a los integrantes del equipo nacional y destacó que para el gobierno municipal, una de las prioridades es la práctica del deporte, de modo que cuando hubo la oportunidad de buscar la sede del campeonato no lo dudaron y se invirtieron los recursos necesarios para lograrlo.

El entrenador del equipo nacional reconoció que el nivel de las selecciones que asistirán al evento es muy competitivo, de modo que ser locales es una de las ventajas para avanzar en las diversas facetas.

Considero que el país tiene como ventaja competitiva el bateo y la concentración de los jugadores que llevan algunos meses jugando juntos.

El tercera base poblano, Víctor Manuel Juárez Colex, coincidió en que el poderío del equipo está en el bateo y estimó que México ganará el torneo.

Vistas: 1780