*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Ahora pobladores de Moyotzingo amagan con linchar a delincuentes

El presidente auxiliar, Germán Cerón Palestino, aceptó que la delincuencia se ha apoderado de la comunidad perteneciente a Texmelucan.
Jueves, 28 de Julio de 2016 19:11
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Habitantes de Santa María Moyotzingo amagaron con linchar a los ladrones que descubran en la población, si es que el gobierno municipal de San Martín Texmelucan no refuerza la seguridad. Y es que acusaron que en los últimos días se han registrado nueves robos a casas.

Vecinos acusaron que los delincuentes ingresan a los domicilios a cualquier hora del día para someter a sus moradores.

Detallaron que lo mismo ocurre con los repartidores y cobradores quienes son sorprendidos y despojados de mercancía y dinero.

Moyotzingo tiene un total de 30 mil habitantes.

Edil auxiliar acepta el problema

Al respecto, el presidente auxiliar,  Germán Cerón Palestino, aseguró que en repetidas ocasiones ha pedido apoyo por escrito al ayuntamiento para tener mayor presencia de la policía, pero denunció que no ha tenido respuesta.

Confirmó que la delincuencia se ha apoderado de la comunidad y justificó que no ha podido hacer algo para evitarlo, porque la policía está en manos de cuatro elementos por turno.

Indicó que el acto delictivo más reciente ocurrió en un domicilio de la calle 5 de Febrero, donde varios sujetos sorprendieron a una mujer embarazada quien resultó lesionada tras arrojarse de una cornisa para salvar a sus dos hijos.

Vistas: 2699