*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Renuncian 12 policías de Texmelucan por malas condiciones laborales

Policías piden al Ayuntamiento que mejore las condiciones laborales utilizando los 11 millones de pesos que recibió este año por concepto del FORTASEG.
Jueves, 28 de Julio de 2016 10:14
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Debido a los atrasos en sus pagos y condiciones laborales poco favorables, al menos 12 policías de San Martín Texmelucan han renunciado a lo largo de dos años, algunos a pesar de tener una década de servicio. 

Exigen intervención del Estado para frenar violencia en tianguis de TexmelucanSe enfrentan tianguistas y policías en Texmelucan; hubo 2 oficiales heridosElementos de la corporación policial, quienes pidieron permanecer en el anonimato, enlistaron que desde enero de 2016 les hicieron firmar que su nómina es de cuatro mil 549 pesos quincenales, sin embargo esa cantidad no se les depositó hasta julio, por lo que a los largo de seis meses solamente recibieron pagos de dos mil 200 pesos. 

Denunciaron que aunque se les había prometido el depósito de la prima vacacional por un monto de nueve mil pesos, sólo han recibido cuatro depósitos de entre 200 y 300 pesos, situación que consideran injusta ya que se les había garantizado que el pago se haría en una exhibición.

De la misma forma, expusieron que desde hace más de medio año han sido obligados a cubrir horas extras para resguardar el tianguis, mismas que no se les han pagado. Además, quienes se niegan a cumplir la orden son amenazados de cubrir turnos de 36 horas.

Añadieron que los alimentos que reciben mientras desempeñan su labor en el tianguis están compuesto por productos en estado de descomposición.

Los uniformados lamentaron que además de carecer de un sueldo digno no cuentan con atención médica, pues los obligaron a afiliarse al seguro popular. Tampoco disponen de seguro de vida.

Acusan que no están homologados 60 de 110 efectivos

Los inconformes también aseguraron que de los 110 elementos que conforman el área de Seguridad Pública de San Martín Texmelucan, al menos 60 no están homologados, pero además carecen del equipo necesario para desempeñar sus funciones.

En el caso de quienes sí están homologados tienen vencida su licencia de portación de arma de fuego y carecen de balas.

Ejemplificaron que la carencia de equipo quedó demostrada en el enfrentamiento con comerciantes del lunes 25 de julio, cuando dos uniformados resultaron heridos por no llevar protecciones.

Por todo lo anterior, los policías pidieron al ayuntamiento que se mejoren sus condiciones laborales, sobre todo porque San Martín Texmelucan recibió un aproximado 11 millones de pesos por concepto del FORTASEG.

Vistas: 2344