*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Comienza exposición artesanal por Feria de la Manzana en Zacatlán

Los comerciantes semifijos se organizaron para invertir cerca de 250 mil pesos para mejorar la imagen de sus puestos.
Jueves, 28 de Julio de 2016 11:38
|
Jésica Baltazares Osorio

Zacatlán, Pue.- Artesanos y productores locales se instalarán en el zócalo de Zacatlán para ofrecer a la venta sus productos, previo a la realización de la 75 edición de la Gran Feria de la Manzana.

Este año, los comerciantes semifijos se organizaron para invertir cerca de 250 mil pesos para mejorar la imagen de sus puestos, ya que dejaron atrás el uso de lonas y en su lugar colocaron estructuras metálicas con teja galvanizada, que también les permitirá resguardarse de las lluvias.

Comerciantes explicaron que el ayuntamiento no contribuyó con económicamente para esta mejora, y que todos fueron recursos individuales. "Sólo nos otorgaron los permisos para instalarnos, hasta ahí”, confirmó uno de ellos.

El proyecto de mejora llega a su segunda etapa, lo que significa cubrir el 70 por ciento de toda el área, para ofrecer una mejor imagen a la zona y que los turistas disfruten de los productos elaborados por manos de la región.

Los comerciantes forman parte de tres asociaciones diferentes de artesanos e industriales quienes se colocan en el zócalo a lo largo del año en cuatro temporadas específicas, la Gran Feria de la Manzana, Semana Santa, Día de Muertos y Navidad.

Además de invertir recursos propios para esta mejora, los comerciantes donarán el castillo y fuegos pirotécnicos para la celebración el día 15 de agosto de la Virgen de la Asunción, en el marco de la Feria.

Vistas: 2599