*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Participan 23 mujeres atlixquenses en taller de artesanías con hojas de maíz

Se consideró utilizar hojas de maíz como materia prima debido a su abundancia en Atlixco, y que en lugar de tirarse ahora serán utilizadas
Viernes, 29 de Julio de 2016 09:00

Atlixco, Pue.- Un total de 23 mujeres de Atlixco participan en un taller de elaboración de artesanías con hojas de maíz, artículos que podrán comercializar para obtener ingresos que les permitan solventar gastos del hogar, señaló la encargada del curso, María de los Ángeles Pacheco Rodríguez.

Explicó que inició el 18 de julio y culminará el 12 de agosto, días durante los cuales se les enseñará a crear flores artificiales y adornar centros de mesa, pues esos artículos son solicitados durante algunos eventos, por lo que será posible venderlos.

Al respecto, dijo que se consideró utilizar hojas de maíz como materia prima debido a su abundancia en Atlixco, y que en lugar de tirarse ahora serán utilizadas para beneficio de mujeres de la demarcación.

Por último, Pacheco Rodríguez indicó que el taller fue organizado por la Secretaria de Competitividad Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP).

Vistas: 4744