*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Obtiene CECyTE Chignahuapan en primer lugar nacional de la prueba PLANEA

En años anteriores también se consolidaron en el primer puesto, cuando se denominaba Enlace
Viernes, 29 de Julio de 2016 11:07
|
Jésica Baltazares Osorio

Chignahuapan.- El Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla (CECyTE) Plantel Chignahuapan obtuvo el primer lugar nacional en la prueba PLANEA, así lo dio a conocer su director general, Miguel Ángel Rodríguez Flores.

Refirió que en años anteriores también se consolidaron en el primer puesto, cuando se denominaba Enlace.

Lo anterior fue dado a conocer durante la entrega de 183 títulos y cédulas profesionales a igual número de egresados de las carreras de Técnico en Turismo, Contabilidad y Soporte y Mantenimiento de Equipos de Cómputo.

“Esto les permite a nuestro jóvenes desempeñarse laboralmente o bien continuar con la carrera universitaria que ellos deseen dado que nuestra currícula está basada en el sistema de bachilleratos tecnológicos”, abundó.

Momentos antes, la delegada del DIF Estatal en Zacatlán, Claudia Álvarez Acosta, señaló que Puebla “hoy es otra, es una entidad transformada y muestra de ello es la denominación como Pueblo Mágico que Chignahuapan ostenta desde la pasada administración municipal”.

Al dirigirse a los nuevos técnicos les indicó que “el éxito no es cuestión de suerte, es resultado de disciplina y perseverancia, hay que trabajar para conseguirlo y en Puebla pueden encontrar hoy muchas oportunidades de desarrollo económico para sus familias, como en Audi donde se contrata a jóvenes como ustedes o como en los pueblos mágicos a donde llegan miles de turistas”.

Por su parte, el empresario Javier Tirado Saavedra, aseveró que el desarrollo de los pueblos mágicos como Chignahuapan dependen de la vinculación entre educación y empresas “tenemos que organizarnos para trabajar unidos, a nivel local y nacional se necesita mucho de técnicos como ustedes”.

Vistas: 2761