*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Paisano viaja en camioneta de constructora; empresario evade el tema

La Yukón Denali paga impuestos en la dirección de Calpuemex Construcciones S. de R.L. de C.V., propiedad de Lino León Cruz, quien dijo no recordar el domicilio de su negocio.
Viernes, 29 de Julio de 2016 19:23

La camioneta Yukón Denali utilizada por el alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, paga impuestos en la dirección de la empresa Calpuemex Construcciones S. de R.L. de C.V., propiedad de Lino León Cruz.

Paisano viaja en camioneta de un mdp; ayuntamiento dice que es prestadaAcusan a edil de San Andrés de autorizarse bono extraordinario, él lo niegaHasta el momento las autoridades de ese municipio se han negado a explicar el origen del vehículo y solamente señalaron que se trata de una unidad “prestada”

Cuestionado al respecto, el empresario dijo no recordar si tenía un negocio en avenida Independencia 326, colonia Azteca, de la ciudad de Puebla, sede de Calpuemex. Tras señalar que no tiene negocios con San Andrés Cholula, aceptó que es “amigo” de Guillermo Paisano, ex munícipe y hermano de Leoncio Paisano.

Una búsqueda en Google demuestra que Lino León Cruz es el representante de Calpuemex ante diversos gobiernos del país para la realización de obra pública.

En una revisión hecha por www.municipiospuebla.com.mx , la camioneta con placas de circulación UAJ5654 aparece a nombre de GM Financial de México S.A. de C.V. y con la misma dirección que la constructora.   

Además, Calpuemex Construcciones está en el mismo lugar que Importadora de Maquinaria y Herramientas, según su sitio de internet

Trascendió que en la transacción del vehículo está involucrada otra unidad de características similares.

En una entrevista Leoncio Paisano Arias reconoció que habría viajado por algún tiempo en la unidad color negro que se publicita como “una SUV superior en todos los sentidos”.

-¿Nunca usó esa camioneta? –le preguntó una reportera

-La usé en un momento dado, pero no hay nada, porque ésta estaba en reparación, la Suburban que traemos –resolvió un tanto tropezado-

El vocero de la comuna, Juan Manuel López, difundió la versión de que a causa de una descompostura del vehículo que heredó la administración pasada, la agencia decidió entregarle en préstamo uno de valor mayor y de modelo reciente.

www.municipiospuebla.com.mx solicitó una entrevista con el edil para conocer detalles documentados sobre la situación, no obstante, el ayuntamiento prometió que se realizaría hasta el próximo lunes.

Como detalle adicional, el vehículo de la polémica cuenta con dos fotomultas, una ya saldada y una más, aún activa, por exceder el límite de velocidad en la Recta a Cholula, a la altura de la Pirámide Espersa, en el sentido a Puebla.

Vistas: 8957