*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Ganaderos de Tehuacán lamentan que autoridades no impidan el robo de ganado

Hace 30 años se tenían registradas unas 20 mil cabezas de ganado, actualmente quedan tres ranchos, mientras que unos establos cuentan con menos de 10 animales
Viernes, 29 de Julio de 2016 09:57
|
Yomara Pacheco y Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- A pesar de reportes y medidas en contra del robo de ganado en la región de Tehuacán, autoridades no han podido impedir el abigeato, lamentó el Presidente de la Unión Ganadera, Juan Olivier Valiente.

Aseguró que delincuentes ingresan con camiones a diversos ranchos para hurtar a los animales, ello sin que corporaciones policiales intervengan.

Señaló que los aretes de identificación son inútiles, ya que autoridades carecen de personal suficiente para corroborar que la persona que traslada ganado sea el legítimo propietario.

Olivier Valiente indicó que esa situación ha ocasionado que muchos productores desistan de la ganadería y se dediquen a otras actividades, principalmente relacionadas con la agricultura.

En ese sentido, expuso que hace 30 años se tenían registradas unas 20 mil cabezas de ganado, cantidad que se redujo drásticamente, pues actualmente quedan tres ranchos, además que en algunos establos hay menos de 10 animales.

Por último, pidió a las autoridades responsables que exista verdadera vigilancia en las carreteras, para así revisar que quienes trasladan ganado sean legítimos propietarios, de lo contrario, sean arrestados.

Vistas: 2174