*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Pide Geraldine González trabajo coordinado entre niveles de gobierno contra delincuenca

Hará los llamados correspondientes para que las autoridades, tanto del estado como de los municipios, dialoguen
Viernes, 29 de Julio de 2016 10:35
|
Yomara Pacheco y Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Las políticas públicas en materia de seguridad pública no han funcionado, prueba de ello son hechos delictivos en los 217 municipios de Puebla, por lo que es necesaria la coordinación entre los tres niveles de gobierno, pidió la diputada local, Geraldine González Cervantes.

Reconoció que algunos delitos han disminuido, sin embargo otros se han mantenido e incluso han aumentado sus niveles de incidencia, lo que -dijo- es muestra de la falta de estrategias del gobierno Estatal y de autoridades municipales.

Uno de los delitos que más preocupa, refirió, es el robo de combustible, que ha ocasionado un incremento de delitos en diferentes lugares, en los que incluso autoridades han sido denunciadas por estar confabuladas con los delincuentes.

González Cervantes agregó que hará los llamados correspondientes para que las autoridades, tanto del estado como de los municipios, dialoguen, sobre todo en lo correspondiente a Tehuacán, para que realmente logre un trabajo coordinado por el bienestar de los ciudadanos.

Para concluir, manifestó que solicitará a la Fiscalía General del Estado que deje de existir Ministerios Públicos burocráticos en donde la atención solo se por horarios, porque en algunos lugares no se puede denunciar ningún delito si no es en la hora que ellos establecen.

Vistas: 1397