*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Participan más de 80 mujeres de Atlixco en programa de defensa personal

Féminas desde los 10 hasta los 80 años, fueron instruidas sobre cómo defenderse de situaciones como robo, intento de violación o agresión física
Sábado, 30 de Julio de 2016 11:27

Atlixco, Pue.- Más de 80 mujeres de Atlixco participaron en el programa de defensa personal "Por si las moscas", en el que aprendieron técnicas para poder repeler agresiones dentro o fuera de su hogar, así lo dio a conocer la regidora de Grupos Vulnerables, Aide Muciño Delgado.

Precisó que participaron féminas desde los 10 hasta los 80 años, y a quienes se les enseñó cómo defenderse de situaciones como robo, intento de violación o agresión física.

El curso fue impartido por el maestro de karate, Jesús Vargas, quien las instruyó a evitar situaciones que las pongan en riesgo y mantenerse a salvo de una forma integral.  

Muciño Delgado dijo que ella misma cubrió los gastos del curso, para evitar utilizar dinero del Ayuntamiento.

“Empezamos porque sabemos que en Atlixco se ha incrementado la violencia contra la mujer, Puebla está dentro de los 10 primeros lugares, hemos tenido feminicidios en Atlixco, este proyecto nació porque no queremos que sigan violentando a las mujeres, que las mujeres se puedan auto proteger”, concluyó.

Vistas: 1394