*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Tras enfrentamiento, rescatan ganado robado en Francisco Z. Mena

Los hechos ocurrieron cerca de las 04:30 de la mañana de este viernes, cuando la policía realizaba rondines por las carreteras del municipio a un costado de la plataforma petrolera Humapa 16-28
Sábado, 30 de Julio de 2016 07:24

Francisco Z. Mena, Pue.- Durante un operativo de vigilancia, policías municipales lograron rescatar a tres novillonas que habían sido robadas y estaban a punto de ser sacrificadas en un rancho ubicado Jaltocan, en Francisco Z. Mena. De acuerdo con las autoridades, dos sujetos huyeron entre el monte, pero antes hicieron contra ellos varios disparos de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron cerca de las 04:30 de la mañana de este viernes, cuando la policía realizaba rondines por las carreteras del municipio a un costado de la plataforma petrolera Humapa 16-28, donde observaron una camioneta sospechosa estacionada a orilla de un potrero.

Se informó que los uniformados descendieron de la patrulla y se acercaron, sin embargo fueron recibidos a balazos por dos sujetos que corrieron entre el monte.

Tras la agresión solicitaron el apoyo de policías estatales y municipales de Venustiano Carranza, quienes instrumentaron un operativo por la zona, sin embargo no lograron dar con los responsables.

En el lugar fueron encontradas tres novillonas amarradas- presumiblemente, a punto de ser sacrificadas-, además de una camioneta Pick-Up, con placas de circulación  KX-36-877, del Estado de México.

De acuerdo con el propietario de los animales, de quien no se proporcionaron datos, siete reses más fueron robadas, por lo que acudiría ante la agencia del Ministerio Público para interponer su denuncia.

Margarito Hernández Salvador, director de Seguridad Pública de Francisco Z. Mena, señaló que se hacen operativos diariamente ante el aumento de los casos de abigeato.

Señaló que los operativos intermunicipales, avalado por los alcaldes de esta zona, han servido para evitar más robo de ganado, tal y como sucedió en días pasados en la comunidad de El Xúchitl, lugar en donde la policía de Venustiano Carranza logró frustrar el robo de 30 reses.

Vistas: 11883