*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Hombre se electrocuta en Huauchinango al reconectar electricidad para barrio

Pobladores contrataron a un ex trabajador de Luz y Fuerza para restituir el servicio; por falta de herramientas maniobró con una escoba metálica, lo que ocasionó el percance
Sábado, 30 de Julio de 2016 13:42

Huauchinango, Pue.- Un hombre resultó con quemaduras de segundo grado en las extremidades superiores al electrocutarse intentando subir las cuchillas en un transformador de electricidad ubicado en el barrio de Acatlán en la comunidad de Cuautitla en Huauchinango.

Los hechos ocurrieron la mañana de este sábado, cuando uno de los vecinos de la colonia Jorge Obispo, constituida por simpatizantes del Movimiento Antorchista, quiso reconectar el suministro de energía eléctrica, suspendido como consecuencia de las fuertes lluvias registradas en la noche del viernes y esta madrugada.

El hombre trepó a un poste de concreto de unos cinco metros de altura, ubicado cerca de una vivienda, pero su falta de pericia y de herramientas adecuadas para lograr su propósito, causaron una descarga de energía que recorrió su cuerpo y le dejaron quemaduras de segundo grado en los brazos.

Además, aunque no perdió el conocimiento, ya no pudo descender y tuvo que ser auxiliado por personal de la Unidad de Protección Civil Municipal, policías, bomberos y técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja de Huauchinango que establecieron un protocolo para bajarlo.

Las maniobras de los elementos de los cuerpos de rescate y emergencias se dificultaron, debido a la falta de equipo adecuado, pero finalmente lograron asegurarlo  y bajarlo; y minutos después fue trasladado al Hospital General de esta ciudad, para que recibiera atención médica.

Vistas: 4193