*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Cambian a policías por negar acceso de enfermo a hospital de Venustiano Carranza

Trascendió que tras la denuncia ciudadana y para evitar que se sigan presentando casos de esta naturaleza, los responsables del nosocomio solicitaron el reemplazo de las dos elementos
Sábado, 30 de Julio de 2016 07:16

Venustiano Carranza, Pue.- Las dos policías auxiliares que fueron acusadas de limitar el acceso y atención médica a un paciente al Hospital Integral de Venustiano Carranza fueron cambiadas de adscripción.

Trascendió que tras la denuncia ciudadana y para evitar que se sigan presentando casos de esta naturaleza, los responsables del nosocomio solicitaron el reemplazo de las dos elementos.

Sobre este tema, el alcalde Rafael Valencia Ávila comentó que intervino en el asunto, sobre todo porque este hospital busca brindar atención médica sin distinción de personas, partidos y religiones.

Entrevistado al respecto reprobó los actos de las policías y solicitó a los ciudadanos denunciar los hechos en caso de ser víctimas de una mala atención o rechazo por parte del personal. "Es importante que acudan de inmediato a la dirección de gobierno del mismo hospital para poner su queja", explicó.

Recordó que el gobernador Rafael Moreno Valle, "durante la inauguración del nosocomio, priorizó la atención médica, por lo que estos actos los repruebo, no se puede limitar la atención a nadie y quien lo haga no merece estar en el hospital".

Las policías acusadas intentaron impedir el acceso a un hombre que convulsionaba en la carretera cuando fue encontrado por policías municipales que lo llevaron al nosocomio. Argumentaron que estaba en estado de ebriedad e intentaron limitar su entrada, sin embargo, tras la insistencia de familiares se le canalizó al área de urgencias.

Vistas: 1609