*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Cuesta en Izúcar hasta 650 pesos el kilo de nuez para chile en nogada

Comerciantes dijeron que el alza en su precio se debe a la baja producción que se tuvo en San Nicolás de los Ranchos, demarcación de la cual obtienen el fruto seco
Sábado, 30 de Julio de 2016 11:20
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- El kilo de nuez de castilla ya limpia se vende hasta en 650 pesos, producto de gran demanda desde julio y hasta septiembre por ser uno de los ingredientes para la elaboración de chiles en nogada.

Vendedores de este municipio de la mixteca explicaron que el alza en su precio se debe a la baja producción que se tuvo en San Nicolás de los Ranchos, demarcación de la cual obtienen el fruto seco.

Pese a que la temporada de chiles en nogada ya comenzó, algunos comerciantes, como Valentín Sanromán, indicaron que hasta el momento son pocas ventas, pero confían que repunten en agosto y septiembre.

Agregó que al inicio de la temporada la nuez es alto su costo, pero conforme va avanzando el tiempo, el costo puede ir disminuyendo.

Al final, dijo que la demanda de nuez limpia es mayor, pues las amas de casa optan por llevarse el producto de esta manera para evitar estar pelándolo.

Vistas: 1946