*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Ruta no satisface necesidades de pobladores de Cacalotepec, acusa edil subalterno

Habitantes de dicha junta auxiliar se opuso enérgicamente en 2014 a a la desaparición de las rutas tradicionales, incluso bloquearon una carretera y secuestraron vehículos
Sábado, 30 de Julio de 2016 08:15

San Andrés Cholula, Pue.- A más de tres años de la instrumentación de la Línea 1 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), es deficiente y las unidades con las que cuentan las alimentadoras no alcanzan para satisfacer la demanda de los ciudadanos de San Antonio Cacalotepec, junta auxiliar de San Andrés Cholula, acusó el edil subalterno, Lucas Alfredo Cóyotl Cóyotl.

Avance del 70 por ciento tiene la estación del tren Puebla-CholulaEn comodato, particular entrega terreno para obra del Tren Turístico en CholulaDetalló que los usuarios deben esperar hasta 30 minutos para que pase una unidad, de modo que han solicitado a su autoridad que trate el tema con los gobiernos municipal y estatal, de modo que se presente una mejora.

Cóyotl Cóyotl dijo que pese a que algunas unidades de Tlaxcalancingo apoyan en el servicio a los habitantes de su comunidad, sigue siendo insuficiente.

“Desafortunadamente no ha mejorado, el itinerario de las unidades pues es insuficiente y pues los mismos pobladores tienen esa misma molestia porque en el momento que ya ellos deciden trasladarse a su centros de trabajo no llegan a tiempo porque es insuficiente el servicio”, señaló.

Cacalotepec fue una de las comunidades que se opuso enérgicamente en 2014 a a la desaparición de las rutas tradicionales, incluso bloquearon una carretera y secuestraron unidades.

Desde ese momento, han acusado que el nuevo sistema implica un gasto mayor, además de que los tiempos de traslado se hicieron más prolongados.  

Al final, el presidente auxiliar de San Antonio Cacalotepec dijo que los habitantes de la comunidad plantean dos opciones, que se aumente el número de unidades de la alimentadora o se implemente otra ruta para paliar el déficit.

Agregó que expuso que se han enviado oficios a las dependencias correspondientes para que se apoye a la comunidad, sin embargo, no han obtenido respuesta. 

Vistas: 1898