*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Anuncian inauguración de palacio de Coronango con valor de 5.5 mdp

Se trata de la tercera edificación que es utilizada como centro de la política pública de esa demarcación desde 1895
Domingo, 31 de Julio de 2016 11:17

Coronango, Pue.- El próximo 14 de agosto será inaugurado el remodelado palacio municipal de Coronango, que requirió una inversión total de 5.5 millones de pesos, reveló la alcaldesa Hermelinda Macoto Chapuli.

Se trata de la tercera edificación que es utilizada como centro de la política pública de esa demarcación desde 1895 cuando fue declarado municipio libre.

“Debido al crecimiento poblacional (el edificio anterior) se construyó para cuando teníamos un aproximado de ocho mil habitantes y actualmente somos más de 35 mil habitantes entonces quedó rebasado para el tema del funcionamiento, ya no era funcional lo que teníamos”, señaló

Para llevar a cabo los trabajos, se utilizaron recursos propios, según detalló la presidente municipal por lo que –dijo- no se afectó ningún programa social.

De las nuevas instalaciones se desincorporará la comisaría de Seguridad Pública, la biblioteca y el Instituto de la Mujer, aunque se agregarán nuevas para dar un mejor servicio a los ciudadanos.

La presidenta refirió que se optó por invertir en la construcción antes de seguir rentando inmuebles, esparcidos en diversos sitios de la demarcación.

La nueva estructura contará con tres niveles y medio para dar albergue a Catastro, la dirección general del Agua, Protección Civil y Desarrollo Urbano, entre otros

Vistas: 2325