*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Se enreda Leoncio Paisano para explicar uso de camioneta de constructor

Aunque aceptó que conoce a Lino León Cruz y que tuvo acercamientos con él, dijo que no sabía que la camioneta Yukón Denali que utilizó durante varios días era propiedad del empresario.
Lunes, 1 de Agosto de 2016 19:13

San Andrés Cholula, Pue.- Aunque aceptó conocer al constructor Lino León Cruz, el alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, rechazó tener conocimiento de que la camioneta Yukón Denali en la que viajó durante varios días, estaba registrada con la dirección del empresario.

Paisano viaja en camioneta de constructora; empresario evade el temaPaisano viaja en camioneta de un mdp; ayuntamiento dice que es prestada“Sí lo conozco pero nunca hubo el tema de un trato para la adquisición de la unidad”, expresó. Además dijo que no hubo favor o asignación de obra a cambio.  

El vehículo con valor de un millón 33 mil pesos, fue adquirido por GM Financial de México S.A. de C.V., sin embargo la dirección de su registro es avenida Independencia 326, colonia Azteca, en la ciudad de Puebla, mismo domicilio de Calpuemex Construcciones S. de R.L. de C.V., propiedad de León Cruz

En breve, el contratista explicó que no tenía relación de negocios con el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, pero confirmó que era “amigo” de Guillermo Paisano, ex munícipe y hermano de Leoncio.

Aunque el gobierno municipal aseguró que se trató de un préstamo por parte de una agencia de autos, nunca lo comprobó.

Hubo acercamiento, pero no trato

En una entrevista con www.municipiospuebla.com.mx, el edil insistió en su versión de que la camioneta fue otorgada en préstamo, en tanto era reparada la Suburban modelo 2013 que le heredó la administración anterior y que sufría averías

- ¿Conoce usted a Lino León, él acepta ser amigo de Guillermo, su hermano, usted lo conoce? ¿Ha tenido relación con este constructor?, se le preguntó al presidente.

- En un momento dado hubo el acercamiento y en este sentido pues sí, tampoco podemos negar algo que también es válido reconocerlo. Sí lo conozco pero nunca hubo el tema de un trato para la adquisición de la unidad, resolvió Paisano Arias.

Con respecto a una segunda unidad de la misma marca y con las mismas características de la Yukón negra, que estaría relacionada en el mismo trato, negó que exista.

Leoncio Paisano Arias agregó que no tiene conocimiento del nombre de las dos empresas –Calpuemex Construcciones S de RL de CV e Importadora de Maquinaria y Herramientas- que le pertenecen a Lino León Cruz y cuyo domicilio es el mismo que aparece en los documentos de la unidad de lujo.

Habrá cambio de camioneta

Reveló que sí está en planes de cambiar la unidad oficial, sin embargo, la iniciativa debe pasar primero por la aprobación del cabildo y darse con transparencia en el manejo de los recursos; poco después aceptó que la Suburban “todavía aguanta”.

Además se comprometió a que en el momento en que se haga el cambio del vehículo se hará de conocimiento público y sostuvo que en caso de no aprobarse por el cuerpo edilicio, seguirá transportándose en la Suburban.

Vistas: 5852