*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Calle se inunda en Huauchinango por falta de rompe tormentas

Al menos un par de viviendas sufren de encharcamiento de agua cuando la lluvia es intensa, dijeron los vecinos de la colonia Balcones de la Herradura.
Martes, 2 de Agosto de 2016 19:53

Huauchinango, Pue.- Habitantes de la calle La Herradura en la colonia Balcones de la Herradura se quejaron de la falta de una alcantarilla “rompe tormentas”, que evite la inundación de viviendas por el encharcamiento de agua de lluvia, como ha sucedido en los últimos días.

Al menos un par de viviendas sufren de encharcamiento de agua cuando la lluvia es intensa, dijeron y atribuyeron el hecho a dos situaciones: la calle fue pavimentada durante el trienio como alcalde del actual diputado local Carlos Martínez Amador, pero quedó un vado en donde se acumula el agua y alcanza a las casas más cercanas.

El lugar está ubicado a unas cuatro cuadras del centro de la ciudad, pero  al momento de pavimentar el acceso no se previó la construcción de un sistema de alcantarillado suficiente que ayude al desagüe.

Refirieron la zona de viviendas está en la parte baja, cercana al centro de la ciudad, por lo que en este punto coinciden escurrimientos de distintos accesos que vienen del primer cuadro de la mancha urbana, por lo que la concentración de agua pluvial es rápida.

Señalaron que la solución sería sencilla, al construir un rompe tormentas o una alcantarilla, que “sería mejor que levantar la parte del pavimento que hace columpio, porque resultaría más costoso”, sin embargo, esto se definiría después de una supervisión del personal de la Secretaría de Infraestructura o de Protección Civil, dijeron.

Abundaron que el problema se agrava, debido a que cerca de este lugar hay una coladera que serviría como parte del desfogue, pero el dueño de un predio vecino, al que casi no se le ve por el lugar, la deja azolvar.

En las imágenes proporcionadas por los vecinos se puede ver la cantidad de agua que se concentra en el lugar y la dificultad que esto representa para los vehículos y peatones que circulan por la vía de acceso.

Vistas: 3236