*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Diputado se cuelga del caso CFE y en Huauchinango arremeten contra él

Ciudadanos Unidos acusaron que el perredista no tiene autoridad moral para opinar sobre la deuda que el municipio tiene con la empresa.
Martes, 2 de Agosto de 2016 19:45

Huauchinango, Pue.- Integrantes de Ciudadanos Unidos de Huauchinango aseguraron que el diputado local Carlos Martínez Amador, carece de autoridad moral para opinar sobre las negociaciones para la solución del conflicto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debido a que no ha participado en ellas ni se ha solidarizado con el pueblo, incluso, “ni cuando le iban a cortar la luz a su plaza comercial”.

Miembros de la resistencia contra los “abusos” de la CFE en tres municipios serranos, reaccionaron a las declaraciones del legislador local y ex presidente municipal quien se refirió al problema diciendo que cesaron los apagones y las negociaciones van por buen camino. “El tema va avanzando, yo apoyo la propuesta de la condonación, me parece que es del 50 por ciento, pero aún sigue en análisis”, comentó el legislador perredista.

En cambio, los activistas de Ciudadanos Unidos dijeron que Martínez Amador no ha participado en la mesa de negociaciones que se iniciaron en la capital poblana de la que es mediadora la Secretaría General de Gobierno e incluso, en los últimos días del mes de abril, el diputado descalificó los esfuerzos y logros del movimiento.

Recordaron que Martínez Amador desestimó los avances de Ciudadanos Unidos al decir que el tema de la condonación del 50 por ciento “era mentira y cuestionó que de dónde lo habíamos sacado”.

Recalcaron que el diputado local nunca ha estado en las negociaciones ante la CFE y tampoco se ha solidarizado con el pueblo. “Incluso, ni cuando llegaron los de la empresa a querer cortarle la luz por su adeudo. Ni así salió a dar la cara”, recriminaron.

Aprovecharon para decir que los apagones han cesado en los municipios de Huauchinango, Juan Galindo y Ahuazotepec, debido a la presión que han hecho los ciudadanos y el compromiso de no atentar más contra los usuarios por parte de la CFE, con sus intentos de cortar el servicio, con los apagones y enviando recibos inflados, se debe a logros de la mesa de negociaciones en las que, reiteraron, no ha intervenido el diputado local Carlos Martínez.

Vistas: 2308