*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Familia teme derrumbe de muro de contención en Huauchinango

La afectación ocurre en una vivienda que se ubica en el Camino a Puga, luego de una barda mal construida.
Martes, 2 de Agosto de 2016 19:59

Huauchinango, Pue.- Una familia residente en la colonia Lomas de Chapultepec demandó la supervisión de su vivienda a la Unidad de Protección Civil Municipal de Huauchinango, debido a las filtraciones que registra un muro de contención de una propiedad aledaña, por lo que temen que durante la temporada de lluvias la pared se derrumbe.

La vivienda se ubica el Camino a Puga y es habitada por la familia de Liborio Pedro Barrios Cabrera, quien explicó que el agua de la lluvia sale a chorros por el muro de contención, sus muebles, incluso una de las camas se mojan cuando el temporal está en su apogeo.

De acuerdo con su descripción, el muro de piedra y cemento tiene menos de un año que fue construido por un vecino con el que colindan, pero al no tener una buena pega de cemento, entre piedra y piedra, el agua se filtra en grandes cantidades, tanto que sale a borbotones de la barda.

Algunas paredes de la vivienda afectada presentan mucha humedad, incluso algunas pareciera que están mojadas, producto de la lluvia de la noche anterior.

Con preocupación, la compañera de Liborio Barrios, abrió las puertas de su ropero y mostró el intenso olor a humedad que tiene el guardarropa. Lo sorprendente es que incluso un falso plafón hecho de plástico, funciona como receptor del agua que escurre por la pared en cuestión.

Los demás integrantes de la familia describieron que ante la apatía y negligencia del dueño del muro, del que evitaron dar su nombre, hace unas semanas se desprendieron piedras mal pegadas con cemento, y el agua escurrió aún más, por lo que al quietarse la lluvia, ellos mismos tuvieron que reparar esa parte del muro para evitar mayores afectaciones.

Indicaron que aunque el problema es grave para su seguridad, los trabajos que pudiera hacer el vecino tal vez no tendrían que ser muy laboriosos, con la pavimentación de su patio y colocación de una alcantarilla pudiera ser suficiente, “pero eso lo deben de determinar las autoridades”, dijeron.

Compartieron que ayer por la mañana, estuvieron haciendo la petición de una supervisión de parte del personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y esperan que en esta semana se dé la visita, debido a que la temporada de lluvias está latente y temen que el muro se pueda venir abajo o sus pertenencias se echen a perder o les cause alguna lesión.

Vistas: 2338