*
Martes, 23 de Abril de 2024

Encapuchados asesinan a hombre que cortaba troncos en Z. Mena

Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles en el rancho El Aguachal, en el camino que va de Mecapalapa a La Mesa de Metlaltoyuca.
Miércoles, 3 de Agosto de 2016 18:22
|
Municipios Puebla

Francisco Z. Mena, Pue.- En el momento en que aserraba unos enormes troncos de madera, un hombre fue asesinado a balazos por dos sujetos encapuchados que llegaron hasta el rancho donde laboraba y dispararon sobre él, muy cerca de la carretera estatal que conduce a la comunidad de Cerco de Piedra, en Francisco Z. Mena.

Los hechos se registraron este miércoles a las 07:00 horas, cuando Félix Alejandro, alias El Rayo, de 44 años de edad, serruchaba los troncos de algunos árboles en el rancho El Aguachal, ubicado al pie del camino que va de Mecapalapa a La Mesa de Metlaltoyuca.

De acuerdo con versiones extraoficiales, al sitio arribaron dos hombres que arremetieron contra dos compañeros de trabajo de Félix y les exigieron que se fueran, tras amenazarlos con matarlos. Iban cubiertos del rostro por lo que no pudieron ser identificados.

Se parapetaron detrás de unas matas y luego empezaron a disparar sobre Félix, cuyo cadáver presenta lesiones provocadas por arma de fuego a la altura del omóplato derecho, por lo que se presume que le dispararon por la espalda.

Félix, quien vestía camiseta negra sin mangas y pantalón de mezclilla azul, así como calzado de tipo industrial, perdió la vida casi de manera inmediata y quedó tirado entre los troncos que estaba aserrando.

La policía municipal de Francisco Z. Mena recibió el reporte del homicidio unos 20 minutos antes de las 8:00 de la mañana, por lo que se trasladaron al rancho El Aguachal para verificarlo.

El cadáver del ranchero quedó tirado en el lugar de su deceso por más de cuatro horas, hasta que arribaron los agentes de la Policía Ministerial adscritos a Lázaro Cárdenas, en el municipio vecino de Venustiano Carranza, para hacer su levantamiento.

Tras las diligencias y el aseguramiento del lugar para preservar las evidencias, el cuerpo de Félix fue trasladado al anfiteatro de Xicotepec, donde le practicarán la autopsia.

Hasta el momento se desconoce el móvil de este homicidio y quién o quiénes podrían ser los presuntos responsables.

Vistas: 6215