*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Piden más apoyo a comuna de Atlixco para empleado accidentado

Ha recibido 2 mil 100 pesos cada 15 días, pero el monto no alcanza para solventar los gastos por dieta, pañales y material de curación
Jueves, 4 de Agosto de 2016 09:14

Atlixco, Pue.- Es insuficiente el apoyo que recibe Heladio Guarneros Hernández, empleado de Limpia de Atlixco quien quedó paralítico tras caer de un camión recolector de basura, denunció su esposa, Sara González Lara, quien solicitó mayor ayuda al presidente municipal, José Luis Galeazzi Berra.

En Atlixco recolectarán libros para fomentar lectura en comunidadesComentó que su esposo recibió buena atención mientras estuvo hospitalizado, sin embargo, fue desatendido por autoridades municipales una vez que salió del nosocomio.

La mujer reconoció que el Ayuntamiento ha pagado puntualmente las quincenas que recibía su marido, ello a modo de indemnización, sin embargo, dijo que dicho recurso es insuficiente.

González Lara precisó que han recibido 2 mil 100 pesos cada 15 días, pero el monto no alcanza para solventar los gastos por dieta, pañales y material de curación para el hombre.

Por lo anterior, pidió al presidente municipal, José Luis Galeazzi Berra, que acuda al domicilio a ver la situación en la que se encuentra Guarneros Hernández, y con ello pueda brindarle mayor apoyo.

Recordó que su esposo no volverá a caminar pues tiene la columna destrozada.

Atribuye accidente a irresponsabilidad de conductor

Por otra parte, pidió que se investigue al chofer del camión, a quien acusa de conducir imprudentemente, lo que habría ocasionado el accidente.

Aseguró que no es la primera vez que pasa una situación como ésta con el conductor, por ello pidió abundar en la investigación, y en caso que sea culpable, sea castigado.

Lamentó que cuando el accidente ocurrió no fue atendido inmediatamente, pues sus compañeros lo levantaron y lo llevaron a su casa por sus papeles, en lugar de solicitar una ambulancia.

Al final, agregó que compañeros de Heladio han sido amenazados para ya no dar declaraciones sobre el tema, incluso se les ha dicho que serían despedidos de continuar.

Vistas: 1449