*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Enferman 22 policías de Texmelucan por alimentos en mal estado

El ayuntamiento es el encargado de darles la comida por cubrir horas extra en la vigilancia del tianguis de ese municipio.
Jueves, 4 de Agosto de 2016 16:51
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Por lo menos 22 policías municipales de San Martín Texmelucan se enfermaron en las últimas dos semanas por la mala calidad de la comida que les proporcionó el ayuntamiento.

Los uniformados –que pidieron omitir su nombre- explicaron que los alimentos les son servidos porque trabajan horas extras para vigilar el tianguis. Acusaron que en más de dos ocasiones recibieron comida descompuesta.

Detallaron que hace dos semanas les sirvieron huevos acompañados de jamón o chorizo, además de frijoles, lo que provocó males gastrointestinales en 15 uniformados.

El martes dos de agosto les prepararon chicharrón en salsa verde y frijoles, lo que hizo caer en cama a siete gendarmes.

Lamentaron que la comuna les haga comer alimentos de mala calidad, sobre todo porque muchos de ellos trabajan turnos de hasta 36 horas.

Por su parte el regidor de Gobernación, Tomás Tostado Velázquez, aceptó que los policías se han enfermado pero dijo que la comida que se les otorga es de buena calidad.

Sin embargo expresó que se aplicó una sanción al proveedor, aunque se negó a dar su nombre.

Finalmente refirió que él personalmente supervisa las raciones que reciben los elementos de seguridad pública.

Vistas: 3194