*
Martes, 23 de Abril de 2024

Reprueban empresarios estrategias de seguridad en Tehuacán

Integrantes de diversas cámaras de comercio se reunieron este día con la presente municipal.
Jueves, 4 de Agosto de 2016 19:57
|
Yomara Pacheco y Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Debido a la inseguridad que se vive en Tehuacán, representantes de diversas cámaras empresariales se reunieron con la alcaldesa Ernestina Fernández Méndez y los directores de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. Al final los empresarios reconocieron que no estaban convencidos del trabajo del ayuntamiento en esa materia.

Al encuentro acudieron representantes locales de la Canirac, la Coparmex, la Canaive, la Canacintra y hoteleros, entre otros.

Autoridades municipales expusieron sus estadísticas y destacaron sus logros, además de presentar proyectos y estrategias de trabajo con otras áreas de gobierno.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Daniel Gutiérrez Trujillo, dijo al término de la mesa de trabajo que  dicha mesa de trabajo que no estaba satisfecho en su totalidad con las acciones de la comuna, además de que todavía faltan muchas por hacer para atacar la delincuencia.

Reconoció que lo positivo es que ya existió un acercamiento con la administración municipal, ya que antes se desconocía de su labor en la materia, lo que no ayudaba al fortalecimiento de la ciudad.

Expresó que aun cuando esta reunión con los empresarios y cámaras se está llevando a cabo después de dos años y meses, espera que dé los frutos necesarios para el beneficio de la ciudadanía.

Agregó que la Coparmex determinó no respaldar el documento firmado por empresarios y organizaciones sociales, porque el contenido era agresivo y no va con sus principios. Sin embargo aceptó que está de acuerdo en algunos puntos.

Por su parte el presidente de la Unión de Vinos y Licores, Javier Velasco Recio, coincidió en manifestar que aún falta mucho por trabajar en materia de seguridad en todo el municipio.

Asimismo explicó que uno de los acuerdos que se tuvo es que ahora los primeros lunes de cada mes habrá una reunión para dar seguimiento a las acciones y estrategias de seguridad.

Vistas: 1495