*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Coronango suspende permisos para construir nuevos fraccionamientos

La alcaldesa, Hermelinda Macoto Chapuli, dijo la medida fue tomada por la saturación de complejos habitacionales que fueron autorizados en el pasado.
Viernes, 5 de Agosto de 2016 13:02

Cuautlancingo, Pue.- El gobierno municipal de Coronango no ha otorgado permisos de construcción a fraccionamientos o complejos habitacionales de interés social, debido a la saturación que le heredaron administraciones anteriores.

La presidenta municipal, Hermelinda Macoto Chapuli, detalló que al final de la gestión pasada se otorgaron permisos de manera indiscriminada y sin de planeación, por lo cual en algunos casos hay carencia de servicios.

Dijo que lo único que ha hecho su gobierno es dar seguimiento a los refrendos ya que resulta una obligación legal.

Para evitar que el crecimiento de la mancha urbana en el municipio siga de manera desordenada, se trabaja en la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo Urbano que podría ser concluido a finales de este año.

La alcaldesa refirió que el trabajo de integración tendrá una duración de ocho meses y que en él participan expertos de diversas áreas, por lo que el resultado será de gran utilidad para la demarcación.

Se espera que a principios de 2017 el documento entre al Congreso para su revisión y posible aprobación, con lo que podría ser puesto en vigor a mediados del siguiente ciclo.

Macoto Chapuli indicó ser partidaria del crecimiento, sin embargo, consideró que este debe darse con orden y buscando no generar conflicto por la ausencia de servicios.

En esta demarcación se asienta el complejo habitacional Misiones de San Francisco, que presenta serios problemas de abasto de agua y algunos otros servicios, debido a que los permisos se extendieron sin tomar en cuenta las limitaciones de la región.

Vistas: 1834