*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Nombran a nuevo edil de Huehuetlán El Grande tras asesinato de José Santamaría

Durante tres días el Ayuntamiento quedó al mando del regidor de Gobernación, Evelio Salas, luego asumió el cargo quien fungió como edil suplente.
Sábado, 6 de Agosto de 2016 14:46
|
Lidchy Cano
Izúcar de Matamoros, Pue.- El Cabildo de Huehuetlán El Grande nombró como nuevo presidente municipal a Lázaro Corona Luna, ello tras el asesinato del edil, José Santamaría Zavala.
 
La designación ocurrió durante el viernes 5 de agosto, de acuerdo con los lineamientos de la Ley Orgánica Municipal, mientras que durante tres días el Ayuntamiento quedó al mando del regidor de Gobernación, Evelio Salas.
 
Los integrantes del cuerpo edilicio acordaron que Corona Luna será el presidente municipal de Huehuetlán El Grande en lo que resta de la administración 2014-2018.
 
Reiteraron que es urgente que los servicios en el Ayuntamiento se reanuden, por lo que dijeron que el nuevo edil se pondrá al tanto de la situación del municipio a partir de la próxima semana.
 
Se prevé que el cabildo pida mayor seguridad al Gobierno del Estado, ello para evitar algún otro atentado en contra de funcionarios y ciudadanos en general.
 
El cadáver del alcalde de Huehuetlán El Grande, José Santamaría Zavala, fue encontrado la madrugada del martes 2 de agosto en la carretera que lleva a ese municipio.  
 
Personal de la comuna insistió que la Fiscalía General del Estado (FGE) sigue con el móvil de robo como principal línea de investigación.

Vistas: 4546