*
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Paso de Earl por Sierra Norte de Puebla es documentado en redes sociales

Las principales afectaciones ocurrieron en los municipios de Huauchinango, Tlaola y Xicotepec. La Segob ya hizo la declaratoria de emergencia en esos lugares
Lunes, 8 de Agosto de 2016 09:25
|
Municipios Puebla

Habitantes de la Sierra Norte de Puebla documentaron a través de las redes sociales las afectaciones ocasionadas por la tormenta tropical Earl, en esa región del estado.

CFE atiende fallas eléctricas en municipios afectados por EarlHasta el momento el gobierno estatal ha reconocido el fallecimiento de 29 personas, sin embargo otras fuentes señalan que al menos 35 perdieron la vida en Huauchinango, Tlaola, Pahuatlán y Naupan. También hay cientos de personas damnificadas.

En Tlaola se puede observar como una gran cantidad de lodo invadió parte del palacio municipal.

En Huauchinango la gente tuvo que dejar sus hogares ante el riesgo de más deslaves. Muchos debieron salir a pie.

A pesar del riesgo en que estaban, algunas familias se negaban a dejar sus hogares. Así ocurrió en una casa de Huauchinango.

Hasta la tarde del domingo llegar a Tlaola solamente era posible a pie. Algunas de sus comunidades estaban incomunicadas por vía terrestre.

La noche del domingo la Secretaría de Gobernación (Segob) confirmó la declaratoria de emergencia para los municipios de Huauchinango, Tlaola y Xicotepec. Con esta acción podrán recibir recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

Vistas: 3623