*
Martes, 23 de Abril de 2024

Confirman ayuntamientos 46 muertos por deslaves en Sierra Norte de Puebla

Después de Huauchinango el municipio con más víctimas fatales es Tlaola. Este miércoles continuaron las visitas de funcionarios a la zona afectada por la tormenta tropical Earl.
Miércoles, 10 de Agosto de 2016 17:27

A pesar de que la cifra oficial de muertos informada por el gobierno del estado es de 36, autoridades de cuatro municipios de la Sierra Norte de Puebla confirmaron que hay 46 fallecidos hasta este miércoles por el paso de la tormenta tropical Earl, el pasado fin de semana.

Incomunicados, sin luz y con pocos víveres en 5 comunidades de HuauchinangoNiños son casi la mitad de muertos en Huauchinango, admite edilEl sitio más afectado es Huauchinango donde perdieron la vida 32 personas, entre ellos 13 niños. Cabe mencionar que en esta demarcación no se contabilizan las muertes hasta que los cadáveres están plenamente identificados.

Tlaola es la segunda demarcación con más víctimas fatales. El alcalde Abdías Castillo Castillo dio a conocer que siete personas perecieron, entre ellos dos infantes. Además, en ese lugar hay seis desaparecidos.

En Naupan un deslave arrasó con la casa de una familia matando a sus seis integrantes, reconocidos como Dolores Cravioto Coyula, de 46 años, Ezequiel Valentín Cravioto, de 20 años, Catalina Loza González, de 25 años; Anabel Valentín Cravioto, de 16 años, Liliana Valentín Cravioto, de 12 años y Lesli Valentín Loza, de 8 años.

En Xicotepec de Juárez fue rescatado el cuerpo de Juana Hernández Reyes, de 10 años de edad. Aunque la hallaron el ocho de agosto, las autoridades municipales lo aceptaron hoy.

Siguen las visitas

El gobernador electo de Puebla, Antonio Gali Fayad, visitó a los damnificados en Huauchinango por la tormenta tropical Earl.

Ahí aprovechó para anunciar que durante su administración se elaborará un atlas de riesgo para las siete regiones del estado, con la intención de evitar desastres.

“Es urgente la recuperación de caminos, pero es más urgente la recuperación de personas. Yo estoy visitando como un ciudadano más las áreas de estos albergues”, dijo el próximo mandatario

Casi al mismo tiempo, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, visitó la comunidad de Chicahuaxtla, en Tlaola, una de las más afectadas por los deslaves.

Acompañada por el mandatario Rafael Moreno Valle, escuchó las peticiones para limpiar de escombro las carreteras, reubicar familias y, sobre todo, surtir de víveres a la población.

De acuerdo con el ayuntamiento hay un total de mil 800 personas damnificadas, aunque la cifra podría aumentar una vez que se llegue a poblaciones como Chicahuaxtla, que se encuentra parcialmente incomunicada.

Los afectados se ubican en cuatro albergues dispuestos por la comuna y ya reciben atención sanitaria, despensas, cobijas y calzado, dijo el alcalde Abdías Castillo Castillo.

Vistas: 12451