*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Conforman guardia ciudadana en Chiautzingo por falta de policías

Se trata de 3 grupos de pobladores, aunque ninguno de sus integrantes porta armas de fuego, únicamente vigilan la comunidad.
Miércoles, 10 de Agosto de 2016 13:36
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Lorenzo Chiautzingo, Pue.- Debido a la carencia de policías municipales, pobladores de San Juan Tetla, junta auxiliar de San Lorenzo Chiautzingo, conformaron una guardia ciudadana para realizar labores de vigilancia y así inhibir actos delictivos, así lo dio a conocer el presidente subalterno, Óscar Mena Sánchez.

Precisó que se trata de 3 grupos de pobladores, aunque ninguno de sus integrantes porta armas de fuego, únicamente vigilan la comunidad.

El subalterno reconoció que ninguno de los guardias ciudadanos recibió la debida capacitación, y agregó que reciben una compensación económica, aunque no precisó a cuánto asciende.

Mena Sánchez explicó que al igual que el resto de juntas auxiliares y comunidades de la demarcación, la presencia policial es insuficiente, lo que propicia constantes delitos, principalmente robos.

Dijo que solicitó en varias ocasiones al Ayuntamiento de San Lorenzo Chiautzingo la presencia de más uniformados, sin embargo, lamentó que no recibió respuesta favorable.

Por último, solicitó al Gobierno Municipal más efectivos policiales, además de capacitación para los integrantes de la guardia ciudadana.

Vistas: 2381