*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Sin autoridades municipales desarrollan acciones de seguridad para Tehuacán

El Presidente del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Alejandro Flores Tobón, justificó la inasistencia de funcionarios del ayuntamiento por “tintes partidistas”.
Miércoles, 10 de Agosto de 2016 15:05
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Sin la presencia de autoridades municipales, la Mesa de Seguridad y Justicia de Tehuacán realizó una sesión plenaria en materia de seguridad, que contó con la participación de representantes de los gobiernos Federal y Estatal.

A la reunión acudieron integrantes de la Policía Federal y Estatal, además del Ejercito Mexicano, así como emisarios de Cámaras empresariales, del Consejo Municipal de Seguridad y la diputada local, Geraldine González Cervantes.

Durante el encuentro se acordó, entre otras cosas, replicar el esquema de vecino vigilante, debido al incremento de la incidencia delictiva.

En dicha plenaria la mayoría de asistentes cuestionó la ausencia de las autoridades de Seguridad Pública Municipal, sin embargo, el presidente del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM), Juan José Hernández López, indicó que  es necesario su colaboración.

Otra de las acciones que se realizarán será el reforzar la cultura de la denuncia, ya que a pesar del índice delictivo que se registra, muy pocas víctimas dan seguimiento al caso.

También se presentaron los diagnósticos y panoramas delincuenciales que se ha elaborado el IGAVIM, en los que se manifestó que los atracos son el principal delito en el municipio.

Autoridades justificaron su inasistencia por tintes partidistas

El Presidente del Consejo Municipal de  Seguridad Pública, Alejandro Flores Tobón, declaró  que la ausencia de las autoridades locales en este evento podría deberse a un enfoque equivocado, que podría interpretarse con tintes partidistas, toda vez que la mayoría de los asistentes son militantes del Partido Acción Nacional (PAN)

También desestimó las estadísticas que el IGAVIM presentó en la plenaria de seguridad, pues consideró que faltan fundamentos para que puedan ser tomadas en cuenta.

Abundó que en el estudio se habló de la percepción ciudadana, sin embargo no se especifica el estudio real para obtenerla, es por eso que existe duda.

Al final, reconoció que existe una preocupación generalizada por la situación delictiva que se está registrando en la ciudad y es por eso que es importante que tanto autoridades de los tres niveles de gobierno, como la misma sociedad participe para lograr un combate más frontal.

Vistas: 2009