*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Amenazan a alcaldesa de Tehuacán; decide no reforzar su vigilancia

El síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón, aseguró que también recibió advertencias vía telefónica desde que inició el conflicto en el Ooselite.
Viernes, 12 de Agosto de 2016 20:10
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-La alcalde de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, fue amenazada vía telefónica, así como el síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón, sin que hasta el momento se conozca la procedencia de los telefonemas.

Fernández Méndez dijo que directamente no ha recibido las llamadas, pero que tiene conocimiento de su existencia.

Pese a ello, dijo, no ha incrementado su seguridad personal y no pretende hacerlo.

Por su parte el síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón, indicó que también recibió amenazas de muerte a su  celular, desde que se generó el conflicto en el Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite), por lo que ya tomó medidas para evitarlas, sin que esto represente caer en psicosis.

En cuanto a las amenazas hacia la presidenta, aceptó que se recibieron a través del conmutador.

Comentó que sobre estos hechos no se ha interpuesto una denuncia formal, sin embargo se notificó a la Fiscalía General del Estado.

A diferencia de Fernández Méndez, indicó que se pedirán medida para resguardar a la edil, sobre todo por los atentados contra alcaldes en varias partes del país.

Cabe mencionar que la mañana del 2 de agosto fue confirmado el homicidio del presidente municipal de Huehuetlán El Grande, José Santamaría Zavala por parte de hombres armados

Vistas: 2105