*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Pobladores de Tlahuapan incendian tres camionetas usadas para robo de combustible

Exigieron a las autoridades que frenen el robo de hidrocarburo, de lo contrario, continuarán incendiando vehículos
Sábado, 13 de Agosto de 2016 14:14
|
Cecilia Espinoza Galindo

Santa Rita Tlahuapan, Pue.- Hartos del robo de combustible, habitantes de Santa Cruz Moxolahuac, comunidad de Santa Rita Tlahuapan, incendiaron tres camionetas que eran utilizadas por "chupaductos" para transportar el combustible hurtado.

Policías se enfrentan con chupaductos y recuperan combustibleRecuperan en Texmelucan 2 camionetas, una con combustible robadoEl hecho ocurrió durante la madrugada de este sábado 13 de agosto, sobre la carretera estatal Las Dalias - Moxolahuac en los límites con el estado de Tlaxcala.

A un costado de la cinta asfáltica quedaron las unidades, dos de ellas marca Ford, una de estas con placas de circulación 756 - ZZW, además de una van.

De acuerdo con los reportes preliminares, las camionetas transportaban al menos 10 contenedores de mil litros cada uno.

El incendio de los vehículos obligó al corte de la circulación por la vialidad, el cual se prolongó hasta antes de las 11:00 horas.

Pobladores de Moxolahuac exigieron a las autoridades de los tres niveles de Gobierno que frenen el robo de hidrocarburo, delito que dicen pone en riesgo a la población que está harta del paso de los huachicoleros.

Señalaron que de no detenerse el ilícito seguirán quemando las unidades que sean sorprendidas trasportando combustible.

Vistas: 5288