*
Martes, 16 de Abril de 2024

Coronango confirma foco rojo de seguridad en San Francisco Ocotlán

Autoridades dieron a conocer que recientemente fue capturada ahí una banda de asaltantes que daba sus golpes en la autopista México-Puebla.
Domingo, 14 de Agosto de 2016 17:53

Coronango, Pue.- San Francisco Ocotlán es la junta auxiliar más conflictiva en materia delictiva en Coronango debido a que se trata de una de las entradas al municipio, rodeado del Periférico y la autopista México-Puebla, lo que facilita la entrada y salida de delincuentes.

El comisario de Seguridad Pública, Miguel Ruiz Durán, explicó que “de las personas que hemos detenido en San Francisco Ocotlán, muchos de ellos no son de ahí, van, rentan en esta junta auxiliar y a su vez son los que se dedican a delinquir”.

Dijo que recientemente se aseguró a cinco integrantes de la denominada banda del Pacífico, quienes se dedicaban a asaltar del kilómetro 12 al 14 de la autopista México-Puebla. En la detención también se encontraron objetos robados.

El funcionario reconoció que la actividad de los grupos vandálicos también es un tema que se atiende después de que ha crecido en los últimos años. Reconoció que ha sido complejo desmantelarlas ya que la mayoría de los integrantes son adolescentes, a quienes no se les puede iniciar proceso penal.

De modo que pidió a los padres de familia y escuelas, colaborar en despertar conciencia entre los jóvenes de que no deben participar en este tipo de dinámica.

La violencia familiar también ha impactado al municipio, sin embargo, detalló Ruiz Durán, de 10 casos que se presentan sólo dos llegan al Ministerio Público, debido a que las mujeres prefieren desistirse al tratarse de sus propias parejas.

Vistas: 3483