*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Cientos de migrantes celebran su día con fiesta en Piaxtla

El alcalde, Erik Lucero Sánchez, recordó que la economía de ese municipio depende de quienes decidieron viajar a los Estados Unidos en busca de una mejor vida.
Domingo, 14 de Agosto de 2016 19:37

Piaxtla, Pue.- Cientos de migrantes fueron recibidos este fin de semana con una fiesta organizada por el ayuntamiento de Piaxtla en el Día del Migrante, que es parte de los festejos en honor a la Virgen Santa María de la Asunción.

El evento fue una cena amenizada por el grupo musical Bertín y Lalo.

No se trata de discursos y de historias políticas, se trata de darles un recibimiento alegre a nuestros paisanos que emigraron a los Estados Unidos y que hacen un gran esfuerzo para regresar cada año a su tierra, primero a darle gracias a la Virgen de la Asunción y luego a que se diviertan con sus familias, que compartan la cena típica que les ofrecemos, dijo el edil, Erik Lucero Sánchez.

Recordó que la economía de Piaxtla depende de los migrantes, muchos de los cuales ya se volvieron ciudadanos de Estados Unidos pero que no han olvidado sus costumbres y sus tradiciones.

No olvidó que los primeros habitantes de ese municipio que se fueron a la unión americana en busca de una mejor vida, partieron hace cuatro décadas.

Entre los piaxtecos que han triunfado en los Estados Unidos, el edil mencionó a Jaime Lucero quien es presidente de Casa Puebla en Nueva York.

El Día del Migrante fue constituido hace más de 10 años y a partir de este gobierno se volvió parte de la fiesta patronal con lo que las celebraciones se llevan a cabo a lo largo de 12 días.

Vistas: 4582