*
Martes, 16 de Abril de 2024

Evalúa Fonart el trabajo artesanal de Atlixco y Huaquechula

Se revisaron artículos como fruteros de hoja de maíz, collares de barro, bolsas tejidas, bisutería, candelabros de aluminio, camotes y mojigangas de cartón, entre otros
Martes, 16 de Agosto de 2016 09:56

Atlixco, Pue.- El trabajo de aproximadamente 13 artesanos de Atlixco y Huaquechula fue evaluado por la coordinadora del Centro Regional Puebla del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), Esperanza Martínez González.

Desempleados ofrecen sus servicios en el zócalo de AtlixcoImpartirán en Atlixco curso gratuito para manejo de silla de ruedasLa funcionaria federal explicó que hizo una segunda evaluación a las artesanías elaboradas por personas de ambos municipios.

Dijo que evaluó artículos como fruteros y portrarretratos hechos con hoja de maíz, collares de barro, bolsas tejidas a mano, bisutería, candelabros de aluminio, camotes, mojigangas de cartón y periódico, entre otros.

Martínez González señaló que uno de los principales objetivos del Fonart es llegar a todos los municipios para conocer sus artesanías, para el impulso de su producción y comercialización.

"Vemos que en muchos municipios se han venido perdiendo las artesanías, precisamente porque ya no venden o porque ya les compran muy barato y ya no se puede vivir de esto”, expresó.

Por su parte, la regidora de Industria y Comercio, Esperanza Sánchez Pérez, agradeció al Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías por interesarse en los artesanos de la región.

Vistas: 2192