*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Cultivos de 7 mil 400 hectáreas fueron dañados por Earl en Puebla

Los municipios afectados fueron Chiconcuautla, Huauchinango, Jopala, Tlaola y Tlapacoya, informó la Sagarpa.
Martes, 16 de Agosto de 2016 18:11

Huauchinango, Pue.- El paso de la tormenta tropical Earl dejó pérdidas en 7 mil 400 hectáreas de cultivo en los municipios de Chiconcuautla, Huauchinango, Jopala, Tlaola y Tlapacoya, según la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

También murieron  cinco reses en la comunidad de Chicahuaxtla en Tlaola y tres granjas acuícolas en Huauchinango tienen afectaciones.

La Sagarpa destacó que tiene un seguro para productores de ganado y agrícolas que sufrieron afectaciones. Informó que para hacer la gestión del pago se tiene que entregar un reporte de daños al Distrito de Desarrollo Rural en Huauchinango o en las oficinas de la ciudad de Puebla.

La Sagarpa señaló que se perdieron 3 mil hectáreas de maíz, 4 mil 50 de árboles frutales y 400 de plantas de ornato.

Los municipios más afectados fueron Tlaola con 2 mil 300 hectáreas y  Chiconcuautla con mil 700 hectáreas; después le siguieron Jopala con mil 300, Huauchinango con la misma cantidad y Tlapacoya con 900 hectáreas.

La dependencia informó del pago de más de 34 millones de pesos a productores de café del municipio de Huauchinango a pesar de que ni la federación ni el municipio reconoce afectaciones a este cultivo que en ese municipio suma 380 hectáreas.

De acuerdo con reportes de siembra de la Sagarpa, en Huauchinango el producto que más se cultiva  es el maíz con 3 mil 51 hectáreas, el tomate verde con 727, el café con 380 y el chile verde con 342 hectáreas.

Vistas: 2305