*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Detectan casos de hepatitis y varicela en albergues de Huauchinango

Los casos ya son atendidos por personal de la Secretaría de Salud del estado, informó la misma dependencia.
Martes, 16 de Agosto de 2016 17:19

Huauchinango, Pue.- Tras la detección de un caso de hepatitis y dos de varicela, la Secretaría de Salud del estado de Puebla estableció un cerco sanitario en los albergues que se abrieron en esta región para atender a afectados por las lluvias de Earl.

Cultivos de 7 mil 400 hectáreas fueron dañados por Earl en PueblaSuman 51 muertos por Earl en 4 municipios de la Sierra Norte de PueblaDe acuerdo con información proporcionada por el área de comunicación de la dependencia, además de la detección de personas que padecen diabetes e hipertensión, hay 13 menores con piojos y tres personas que padecen epilepsia.

Sobre el tema, se dio a conocer que el secretario de Salud y director General de los Servicios de Salud del estado de Puebla, Neftalí Salvador Escobedo Zoletto, instruyó iniciar los tratamientos  para atender los casos y evitar cualquier complicación, por lo que se mantiene un cerco sanitario en la zona. 

Se informó que en los albergues instalados en la Sierra Norte de Puebla por la emergencia se detectó a un varón con hepatitis, los dos casos de varicela, padecimiento con el que llegaron los damnificados a estos lugares.

Dado que en los albergues las familias tienen cercanía, el personal de la Secretaría de Salud mantendrá una supervisión constante para evitar la propagación de cualquier enfermedad, se dijo.

En el informe oficial no se detalló la ubicación de las personas con los padecimientos citados, sin embargo en la cabecera municipal existen dos refugios temporales: uno está en el Recinto Ferial y otro en el Instituto Tecnológico Superior de Huauchinango (ITSH).

Vistas: 3162