*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Podría haber más deslaves en Huauchinango por onda tropical 21

Se alertó sobre posibles deslaves, deslizamiento de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos, daños en carreteras y caminos, así como inundaciones en zonas bajas.
Miércoles, 17 de Agosto de 2016 08:33

Huauchinango, Pue.- Debido al impacto de la onda tropical número 21, Huauchinango podría sufrir nuevos deslaves y hasta inundaciones, alertó la Unidad Municipal de Protección Civil Municipal.

La dependencia informó a la población sobre las nuevas precipitaciones pluviales, con base en información emitida por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Para Huauchinango se pronostican intervalos de lluvias moderadas a intensas, por lo que se anticipó sobre posibles fenómenos en el suelo por su reblandecimiento e inestabilidad a causa de las lluvias del pasado 6 de agosto.

Protección Civil Municipal alertó que podría haber deslaves, deslizamiento de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos, afectaciones en carreteras y en caminos, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos”.

En ese sentido, exhortó a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos del área correspondiente y del gobierno municipal.

En Puebla, la zona de mayor incidencia por la onda tropical número 21 sería la Sierra Negra, Sur y Nororiente del estado.

Vistas: 2680