*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Expondrán platillos de la región de Tehuacán en feria de Los Ángeles

Acudirán representantes para exponer platillos como el mole de caderas, además de moles típicos de Miahuatlán y Tepanco de López
Viernes, 19 de Agosto de 2016 10:05
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Algunos platillos elaborados en la región de Tehuacán serán expuestos durante la edición 2016 de la Feria de Los Moles en Los Ángeles, California, que se llevará a cabo el 9 de octubre, informó el organizador del evento, Pedro Ramos.

Explicó que representantes de esta zona de Puebla realizan los trámites para obtener sus visas y poder viajar a Estados Unidos.

Lamentó que los trámites en ocasiones impiden la participación de expositores, pues aunque son invitados anticipadamente, en ocasiones reciben sus visas después del evento.

Pedro Ramos indicó que por ser temporada baja el gasto por viaje, hospedaje y alimentación es de aproximadamente 10 mil pesos, aunque no descartó que algunas autoridades municipales apoyen a dichas personas al tratarse de una promoción internacional.

Al respecto, dijo que se expondrán platillos como el mole de caderas, además de moles típicos de Miahuatlán y Tepanco de López.

Por último, destacó que el público estadunidense ha recibido favorablemente las muestras del sazón mexicano, que además tiene una historia de identidad étnica que le caracteriza.

Vistas: 2262