*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Concentra región de Tehuacán el 10 % de homicidios dolosos de mujeres en Puebla

Durante 2016, de 60 muertes de mujeres, 33 han sido catalogadas como feminicidios, y las otras 27 como homicidios dolosos
Sábado, 20 de Agosto de 2016 12:15
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- La región de Tehuacán concentra el 10 por ciento de los homicios dolosos de mujeres en el estado, informó la directora del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), Verónica Sobrado Rodríguez.

Otro feminicidio: hallan cadáver en terrenos de Castillotla, en AtlixcoHallan en la México - Tuxpan el cadáver degollado de una mujerPrecisó que durante 2016, de 60 muertes de mujeres, 33 han sido catalogadas como feminicidios, y las otras 27 como homicidios dolosos.

Sobre los homicidios dolosos, puntualizó que ocurrieron 7 en El Mirador, comunidad de Coxcatlán; uno en Zoquitlán y uno más en Tehuacán.

Sobrado Rodríguez agregó que en Tehuacán se registraron 2 feminicidios, además que 3 casos de Cañada Morelos aún no son catalogados aún.

Por lo anterior, durante la tarde del viernes 20 de agosto se firmó con presidentes municipales de la región la Declaratoria por la Igualdad y Prevención de la Violencia contra las mujeres.

Aseguró que el IPM apoyará a los alcaldes con accesoria técnica y capacitación que requieran en esta materia, pero pidió a los ediles que integren sus sistemas municipales de igualdad y prevención de violencia.

Recordó que en marzo de 2016 la Secretaría General de Gobierno (SGG) presentó la iniciativa de prohibir los matrimonios en menores de 18 años, la cual está vigente.

Por último, indicó que 6 de los 15 Centros de Desarrollo  para Mujeres en el estado, se encuentran en la región de Tehuacán, debido a que son prioritarios para la Cruzada Nacional Contra el Hambre municipios como Eloxochitlán, Zoquitlán, San Antonio Cañada, Ajalpan, Coyomeapan y Vicente Guerrero.

Vistas: 2734