*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Detienen a 8 polleros y hallan a decenas de migrantes en casa de Amozoc

Los traficantes de personas repelieron a los policías municipales que acudieron a una casa, originalmente para atender una denuncia por agresión sexual.
Domingo, 21 de Agosto de 2016 09:47

Amozoc, Pue.- La Policía Municipal y el Instituto Nacional de Migración (INM) detuvieron a 8 presuntos traficantes de personas en una casa de seguridad de Amozoc donde tenían resguardados a más de 90 migrantes centroamericanos.

Pasajero es herido en asalto a autobús de Estrella Roja en la México-PueblaSecuestran a gerente de maquiladora en TeziutlánLos hechos ocurrieron en la calle 13 Sur del fraccionamiento Los Encinos, donde los uniformados fueron repelidos por los “polleros”.

Entre los extranjeros había menores de edad y 2 mujeres embarazadas, todos de nacionalidad hondureña, salvadoreña y guatemalteca.

Fue alrededor de las 14:00 horas del sábado cuando elementos de seguridad pública recibieron una petición de ayuda de un par de menores de edad que fueron agredidas sexualmente.

Al llegar al sitio en el que ocurrieron los hechos se encontraron con los traficantes que repelieron a los gendarmes. Finalmente los aseguraron.

La delegación en Puebla del INM se hizo cargo de los migrantes que pretendían llegar a los Estados Unidos. En las siguientes horas serán regresados a sus lugares de origen.

Por su parte el Sistema Municipal DIF les ofreció alimentos, agua y accesorios de uso personal.

Vistas: 4504