*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Sedatu y Ayuntamiento inauguran obras en San Andrés Cholula

El alcalde, Leoncio Paisano Arias, dijo que para impulsar el desarrollo y bienestar en el municipio, se realizaron sinergias con los ciudadanos.
Domingo, 21 de Agosto de 2016 19:32

San Andrés Cholula, Pue.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Ayuntamiento de San Andrés Cholula inauguraron la ampliación del Centro de Desarrollo Comunitario, además del adoquinamiento, la construcción de guarniciones, banquetas, canal pluvial y alumbrado público de las calles 21 Norte, 19 Poniente y calle Bachilleres; junto con la construcción y el equipamiento de la segunda etapa del Centro de Desarrollo Comunitario de San Antonio Cacalotepec.

El alcalde, Leoncio Paisano Arias, dijo que para impulsar el desarrollo y bienestar en el municipio, se realizaron sinergias con los ciudadanos además de promover constantemente lazos de amistad, coordinación y trabajo entre niveles de gobierno, que contribuyeron a la creación de obras.

La construcción consiste en un taller de dibujo y pintura, una biblioteca, un salón de cómputo, una bodega para insumos y materiales, áreas de comunicación y circulación interior, así como su respectivo equipamiento y la interconexión eléctrica a base de paneles fotovoltaicos, con una inversión federal de 2 millones 118 mil 612 pesos y de 2 millones 693 mil 711 pesos de recursos municipales, en beneficio de más de 100 mil habitantes.

Además, destacó que se hizo una inversión federal de 3 millones 713 mil 103 pesos y de 6 millones 850 mil 966 pesos de procedencia municipal, respectivamente, en el adoquinamiento, la construcción de guarniciones, banquetas, canal pluvial y alumbrado público de las calles 21 Norte, 19 Poniente y calle Bachilleres, en beneficio de 3 mil 37 habitantes.

Asimismo la construcción y el equipamiento de la segunda etapa del Centro de Desarrollo Comunitario de San Antonio Cacalotepec, dentro del cual se construyeron el taller de cocina y el de costura, la ludoteca, el área de convivencia, el vestíbulo y la zona de servicios, además de la habilitación del salón de espejos, la instalación del calentador solar y el equipamiento integral con equipos de cómputo; de proyección e impresión; mobiliario y herramientas para talleres.

La inversión federal fue de 961 mil 737 pesos, por un millón 741 mil 39 pesos de recursos municipales en beneficio de 12 mil personas.

Cabe mencionar que el edil Leoncio paisano Arias agradeció a los servidores públicos y ciudadanos que asistieron; así como al delegado de la Sedatu Román Lazcano Fernández y a su equipo de trabajo, por el apoyo que brindo, para hacer realidad las obras en el municipio.

Vistas: 1522