*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Tehuacán pide ayuda a la Segob para mantener seguridad

La alcaldesa, Ernestina Fernández Méndez, se reunió con la delegado de esa dependencia, Ana Isabel Allende Cano.
Domingo, 21 de Agosto de 2016 19:34
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Después de declarar que el ayuntamiento ha sido ignorado por las autoridades estatales, la alcaldesa de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, tuvo una reunión privada con la delegada de la Secretaría de Gobernación, Ana Isabel Allende Cano, quien le ofreció apoyo para mejorar la seguridad en la demarcación.

Fue mediante el área de Comunicación Social que se dio a conocer que Allende Cano acudió al llamado de la alcaldesa para hablar también sobre estrategias para prevenir el delito.

El gobierno federal se comprometió a dar atención a ese rubro en el municipio.

Allende Cano expresó que la Segob dará su apoyo a Tehuacán través de programas federales en materia de prevención del delito, capacitación para policías y recursos para  infraestructura pública.

En la reunión la presidenta estuvo acompañada de los regidores Norma Flores Méndez y Jesús Hernández, de Milton López Bretón, director de Obra Pública y Alberto García Hernández, titular de Seguridad Pública.

Apenas la semana anterior fueron encontrados los cadáveres de 3 hombres, quienes habrían sido asesinados por una disputa entre bandas de narcomenudistas.

Vistas: 1785