*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Con éxito concluye el Festival de la Fundación de Huejotzingo

En el evento se presentaron Los Tonos Humanos, El Coro Normalista de Puebla y Fernando Delgadillo.
Lunes, 22 de Agosto de 2016 16:41

Huejotzingo, Pue.- Para el Ayuntamiento de Huejotzingo preservar la historia y fomentar la cultura son tareas primordiales, por lo que desde el inicio de la administración 2014-2018 se invirtieron recursos en este rubro.

Huejotzingo cumple 460 años de haber recibido el título de Ciudad y el Escudo de Armas por parte de Felipe II, Rey de España.

Ambos sucesos son celebrados a través del Festival de la Fundación de Huejotzingo, en el cual se presentaron diferentes eventos culturales y musicales.

En el inicio del evento estuvieron Los Tonos Humanos y el Coro Normalista de Puebla en el ex convento Franciscano de San Miguel Huejotzingo; también se disfrutó la participación de Los Elementes, en la Plaza de Armas Fray Juan de Alameda.

Durante la conmemoración se contó con la presentación estelar de Fernando Delgadillo, en la Plaza de Armas Fray Juan de Alameda. Su concierto fue escuchado por 3 mil personas que corearon sus canciones.

El festival terminó con la representación -a través de títeres- de El Quijote, evento pensado para que los pequeños, así como La Casa de los Deseos, obra diseñada para despertar los sentidos, con excepción de la vista, ya que es una obra para gente que no puede ver.

A lo largo de 4 días la celebración tuvo la asistencia de al menos 10 mil personas.

Presentan 4 siglos de historia

Un pueblo sin historia, es un pueblo sin memoria. La historia es aquello que nos da identidad como sociedad, al realizar investigaciones sobre nuestro pasado deben ser plasmadas en documentos que permitan su consulta en cualquier momento.

Por lo anterior fue presentado el libro “Huexotzingo, Cuatro Siglos de Historia”, escrito por Baltazar Brito Guadarrama y editado por el gobierno municipal.

El ejemplar documenta diferentes eventos culturales y musicales, además de los orígenes del Huexotzingo prehispánico hasta la época de la conquista, entre otros datos de interés general.

La presentación se hizo en la Biblioteca Palafoxiana y en la Plaza de Armas Fray Juan de Alameda, con la presencia de arqueólogos y etnohistoriadores, además del alcalde Carlos Alberto Morales Álvarez.

Precisamente el edil agradeció a Baltazar Brito por tan preciado regalo para los huejotzingas, ya que con sus años de investigación ha recopilado, analizado e interpretado siglos de historia, que servirán para revisar el pasado de Huejotzingo, entender su presente y planear su futuro.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Vistas: 2382