*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Tardará un año la reconstrucción de escuelas en Tlaola, acepta la SEP

En Chicahuaxtla, las actividades escolares iniciarán el próximo 5 de septiembre, pues aún no se termina la construcción de las aulas móviles provisionales.
Lunes, 22 de Agosto de 2016 20:16

Tlaola, Pue.- Un año tardará la construcción y reubicación de las escuelas primaria y preescolar de Chicahuaxtla, en Tlaola, destruidas por la tormenta Earl, calculó la secretaria de Educación Pública del estado, Patricia Gabriela Vázquez del Mercado

Disminuyen damnificados en albergues de HuauchinangoEntrega Sedesol 1.2 mdp para afectados por Earl en TlaolaDe visita en la junta auxiliar de Chicahuaxtla, la más afectada en el municipio, Vázquez del Mercado, se reunió con profesores de la escuela primaria Ignacio Zaragoza y el preescolar Xochicali para determinar la manera en que se trabajará en este nuevo ciclo escolar por los destrozos que causó el fenómeno meteorológico que impactó  la sierra el 6 y 7 de agosto pasados.

La secretaria admitió, frente a los trabajadores de la educación, que las labores no serán fáciles pues tendrán que poner un esfuerzo extraordinario, debido a los daños ocurridos en ambas escuelas. Expresó que los edificios serán reconstruidos en su totalidad.

Vázquez del Mercado dijo que en Chicahuaxtla, las actividades escolares estarían iniciando el próximo 5 de septiembre, pues aún no se termina la construcción de las aulas móviles provisionales que albergarán a los más de 570 alumnos de los dos niveles de la educación básica.

Indicó que se estará trabajando con los mismos profesores para que sean ellos quienes aporten ideas para solucionar el problema y en conjunto se busquen espacios adecuados, incluso, para la instalación de las aulas móviles.

La secretaria expresó que la cancha de básquetbol que se encuentra detrás de la presidencia auxiliar, sería un buen lugar para la ubicación de las aulas móviles, pero “pero no hay forma de meterlas aquí”, manifestó la funcionaria.

En tanto dio indicaciones para que los maestros reciban a todos los alumnos, con el fin de que los menores inicien o continúen su educación básica.

Dejó en claro que tendrán que pasar al menos un año para que se tengan las nuevas instalaciones de ambas escuelas y las clases regresen a la normalidad, en un edificio propio y en un espacio seguro para los niños.

Vistas: 1839